La Mesoterapia Facial es una técnica médica mínimamente invasiva que consiste en la administración intradérmica (en el interior de la piel) en cara y cuello de principios activos (complejos vitamínicos y productos homeopáticos), mediante una aguja muy fina.
Esta técnica va encaminada a reponer la hidratación de la piel que se ha perdido con la edad y producir una estimulación de los fibroblastos para reafirmar la piel del rostro, recuperando el aspecto lozano propio de la juventud. También persegui restaurar, reafirmar y dar elasticidad a la piel.
Las sustancias inyectadas pueden ser homeopáticas o alopáticas (ácido hialurórico, vitaminas, minerales, aminoácidos,oligoelementos, silicio, etc.) y la elección de las mismas la determinará el médico tras el estudio de las necesidades específicas de cada paciente.
El número de sesiones y la periodicidad de las mismas varía de unos pacientes a otros, dependiendo de la edad y estado previo de la piel del paciente entre otros factores, y será indicado por el médico tras la primera consulta. Es una técnica segura y muy gratificante para el paciente porque se consigue un resultado inmediato de mayor tensión facial y aspecto luminoso totalmente natural. Está indicada como tratamiento de prevención en personas jóvenes (30-35 años) y como técnica complementaria a otros tratamientos en pieles maduras.