Blefaroláser es una técnica quirúrgica para eliminación de bolsas y exceso de piel en párpados que se realiza mediante Láser de CO2, sustituyendo al bisturí y coagulador empleados en la cirugía clásica. 

Esto nos permite realizar las incisiones y eliminar las bolsas aprovechando las bondades que nos ofrece el Láser de CO2, que a la vez que corta, coagula, siendo menos traumático para los tejidos que la cirugía clásica, con un menor sangrado e inflamación, lo que se traduce en menor incidencia de hematomas y edemas en el postoperatorio. 

En el caso de la Blefaroplastia inferior, la incisión se realiza vía transconjuntival con ausencia de cicatrices externas. En caso de haber exceso de piel y arrugas en párpados inferiores, se practica inmediatamente después de la cirugía un rejuvenecimiento cutáneo con Láser de CO2 fraccionado.  

En el caso de la Blefaroplastia superior, el Láser de CO2 nos permite realizar la incisión y tratar el músculo orbicular sin necesidad de cortarlo, con una menor incidencia de hemorragias, hematomas e inflamación. La incisión queda oculta en el pliegue del párpado, siendo prácticamente imperceptible con el tiempo.

Ventajas del Blefaroláser:

  • Ausencia de cicatrices en párpado inferior y las cicatrices en párpado superior quedan ocultas en el pliegue del párpado.
  • Menor incidencia de hematomas y edemas postoperatorios.
  • Nos permite eliminar arrugas finas en párpado inferior y patas de gallo en el mismo acto quirúrgico.
  • El Blefaroláser nos permite tratar los párpados inferiores muy fláccidos que no se pueden tratar con cirugía clásica.
  • Todo ello se traduce en una recuperación más rápida y agradable para el paciente, con resultados más naturales que con la cirugía clásica.