Este tratamiento aplica luz láser en la piel con el objetivo de calentar la dermis y estimular la producción de fibras de colágeno y reordenar las fibras de colágeno y elásticas.

De esta forma se consigue una piel con apariencia más joven y fresca ya que se atenúan las arrugas y la textura de la piel mejora.

Procedimiento

El tratamiento de fotorejuvenecimiento consta de una 6 sesiones de láser de unos 15-20 minutos de duración,con unos 10 a 14 días entre sí.

Dependiendo del tipo y estado de la piel se llevarán a cabo 1 o 2 sesiones de peeling superficial que se incluyen dentro del tratamiento.

Una vez finalizado aplicamos un gel de aloe vera y hay que utilizar cremas hidratantes o antiaging en el domicilio.

La eficacia y seguridad son dos de las características principales de este tratamiento. Tras 48 horas se puede empezar a tomar el sol.

El fotorejuvenecimiento ablativo se realiza en una sola sesión bajo anestesia local tópica y requiere cumplir rígidamente el protocolo domiciliario postratamiento.

Se trata de la vaporización de las capas superficiales de la piel mediante Láser CO2, para lograr una repitelización o renovación posterior de las capas superficiales de la misma. En consecuencia se eliminan las arrugas, imperfecciones y manchas que pueden surgir con el paso de los años.

Indicaciones

El fotorejuvenecimiento es una de las técnicas más seguras para el tratamiento cutáneo con luz láser. Se puede aplicar a cualquier edad y es especialmente efectiva en:

  • Cara
  • Cuello
  • Escote
  • Manos

Resultados

Los resultados son visibles desde los primeros días. El paciente notará una mejora en el tono de la piel, viendo cómo adquiere mayor luminosidad y tesura. El resultado final se empezará a ver un mes después de la aplicación del tratamiento y su efecto es superior a un año.

Una vez la nueva piel se ha formado el/la paciente se puede maquillar y volver a su vida normal.

Se recomienda para tratar arrugas profundas en labio superior, peri oculares, etc.

Consejos

  • Proteger del sol la zona tratada.
  • Evitar la exposición a rayos UVA antes y después del tratamiento.
  • Avisar al especialista si está tomando algún tipo de medicamento que pueda producir un aumento de foto-sensibilidad.