Para tratar el acné recurrimos a dos acciones, por un lado la limpieza con con jabones y geles tópicos de ácido salicílico en el domicilio y por otro, sesiones de peeling con ácido salicílico que se realizan en consulta.
Cuando el acné es más avanzado se realiza una analítica anterior y posterior y se trata con Isotretinoína oral (Roacutan, Acutane®). Como segunda fase se lleva a cabo una serie de sesiones de peeling para alisar y limpiar la piel. En el caso de haber infección implementamos una terapia antibiótica.
Tratamiento de las cicatrices residuales
Una vez superada la fase más grave del acné pueden quedar lesiones cutáneas residuales o cicatrices. En este momento pasamos a realizar un protocolo compuesto por una sesión de peeling con ácido salicílico, a las dos semanas realizamos 1 sesión de láser cada 10 días hasta un total de 3 sesiones.
Cuando han pasado las dos semanas, repetimos el tratamiento de forma total, lo que nos permite obtener resultados estéticos de gran calidad.
Puede ser necesario repetir el tratamiento completo una vez más.
No hay que olvidar que si las cicatrices presentan gran profundidad y han afectado a la membrana basal de la piel la capacidad de regenerarse es menor y por lo tanto pueden mejorar pero no corregirse. Las cicatrices más superficiales que no han atacado a la membrana basal se regeneran y sen eliminan con este tratamiento.