Nutrición
“Cuéntanos tu problema de sobrepeso y buscaremos la mejor solución”
El sobrepeso y la obesidad son entidades patológicas relacionadas con el exceso de grasa corporal. El problema que traen consigo no es solo estético, sino también psicológico y de salud ya que pueden derivar en un rechazo y exclusión social y, provocar problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión y agravar otras patologías.
Desgraciadamente, la obesidad es una enfermedad en constante aumento, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad, hasta el punto de ser considerada como la epidemia del siglo XXI.
Por este motivo, hemos elaborado un programa nutricional con la finalidad de que el paciente alcance su peso ideal a la vez que «aprende a comer equilibradamente» y entienda la importancia de cambiar de hábitos.
Sabías que:
El concepto DIETA proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el término suele ser utilizado para referirse a los regímenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma.
Somos lo que comemos
La pérdida de peso debe ser progresiva
El tratamiento de la obesidad consiste en realizar un programa de control del peso a largo plazo, que no lleve implícito unas normas rígidas. Es fundamental que estés convencido y dispuesto a seguir un programa de modificación de hábitos de vida, no sólo durante unos meses sino probablemente para toda la vida.
No se puede perder peso a la carta: muchos kilos y en poco tiempo. Debes saber que para combatir la obesidad debes eliminar grasa corporal, y que se necesita tiempo para perder kilos de tejido adiposo.
Un objetivo razonable es perder un promedio de medio kilo de grasa por semana, lo que equivale a reducir en 500 calorías diarias la ingesta habitual. El adelgazamiento lento y gradual no es tan espectacular como la pérdida de peso lograda con dietas de moda, pero a la larga es más eficaz.
Desde el punto de vista médico, se considera que una pérdida del 5 al 10% del peso corporal inicial y mantenida a largo plazo es suficiente para controlar muchas de las patologías asociadas con la obesidad.
-
- Lenta y gradual pero con eficacia a largo plazo
- Lenta y gradual pero con eficacia a largo plazo
-
- Es importante estar plenamente convencido
- Es importante estar plenamente convencido
-
- Piensa en tu nivel de motivación y en tus expectativas
- Piensa en tu nivel de motivación y en tus expectativas
- Confía en tu seguridad para alcanzar tus metas
La importancia de un cambio de estilo de vida
Un mínimo de actividad física es imprescindible para perder peso con éxito; podrás comer menos pero si no gastas la energía que tienes almacenada te costará mucho más perder kilos.
Cualquier tipo de actividad, por pequeña que sea, si se mantiene de manera constante a lo largo del tiempo aporta grandes beneficios. Con la actividad física se consumen más calorías, se consigue un control de la tensión arterial, mejora el colesterol, disminuye el riesgo cardiovascular, e incluso tiene efectos psicológicos positivos, mejora el humor, aumenta la autoconfianza y elimina el estrés y la ansiedad.
El ejercicio moderado durante 30 a 45 minutos de 3 a 5 días semanales, si es posible por tu condición física, es bueno para:
-
- La depresión
- La depresión
-
- El dolor de espalda
- El dolor de espalda
-
- Perder peso
- Perder peso
- Mejorar el humor y reducir el estrés
CONSULTA NUESTROS TRATAMIENTOS DE OBESIDAD Y NUTRICIÓN: