Hilos tensores
Son la nueva frontera del FACE-Lifting, que devuelve a los pacientes un aspecto joven y saludable, de fácil ejecución y rapidísima recuperación.
Los Hilos tensores o de sustentación se caracterizan por ser la alternativa más natural y fisiológica al lifting clásico, gracias a su mínimo grado de invasividad, a la sencillez de la técnica y a los resultados estéticos inmediatos y de larga duración. Su médico es el que mejor le aconsejará acerca del producto más adecuado para usted.
Este tratamiento de rejuvenecimiento mantiene todas las expresiones vivas de forma natural, es mínimamente invasivo y corrige la flacidez facial y cervical, suaviza los surcos nasogenianos muy marcados, elimina las arrugas y recupera el óvalo de la cara. Pueden observarse resultados en solo media hora.
Indicaciones
Este tratamiento está recomendado tanto para hombres como para mujeres que presentan un envejecimiento facial prematuro o inicial, donde se visualiza la flacidez en la piel del rostro y cuello y en consecuencia su imagen se ve desfavorecida.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
La técnica es sencilla y consiste en la introducción de los hilos bajo la piel con una micro aguja guía, diseñada especialmente para este fin.
Cada hilo está provisto de pequeñas espículas que son la característica esencial que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo.
Una vez introducidos, traccionan y se produce una natural estimulación de la estructura del tejido, obteniéndose así el efecto lifting en la zona tratada, ya sea el lateral de la cara, pómulos, cejas, cuello y brazos.
Se utiliza un poco de anestesia local en los puntos de entrada y salida y en 30 minutos está listo y puede regresarse a la vida normal.
Tipos
Utilizamos los hilos Silhouette-Soft® y los hilos PDO, para elevar los tejidos relajados mediante suturas con pequeños conos absorbibles que hacen un tracción en las zonas lánguidas del tercio medio de la cara y en el cuello. Solo estas suturas tienen la aprobación de la FDA americana (Food and drug Administration) y CE para este uso.
Resultados
El efecto positivo se manifiesta en dos tiempos:
Inmediatamente después de la intervención se aprecia el reposicionamiento y la recuperación de la flexibilidad de las estructuras faciales y de su tridimensionalidad con el efecto de la elevación de los tejidos.
El resultado va mejorando en el transcurso de los meses, por la instauración y estabilización del proceso de fibrosis y generándose una acción revitalizadora que mejora visiblemente la textura de los tejidos cutáneos con un incremento del contenido de ácido hialurónico, colágeno y elastina producida de forma natural y endógena por el organismo.
Los resultados estéticos son inmediatos y pueden tener una duración aproximada de entre 18 y 24 meses y se realiza mediante dos fases: un efecto lifting inmediato y discreto y una acción regeneradora: durante la reabsorción de los hilos, el ácido poliláctico y la polidioxanona, restablecen el colágeno perdido con los años, define tus rasgos y mantiene el volumen con el tiempo.
Ventajas de los hilos tensores
-
- Sólo requiere anestesia local, es sencillo y el efecto es natural.
-
- Los resultados son inmediatos.
- Se pueden aplicar junto a otros tratamientos médico-estéticos.